Blogia
con faldas y a lo loco

Los incomprendidos (II)

Los incomprendidos (II) Orlando Bloom as Paris

He dejado a mi amor platónico para la segunda entrega porque creo que el incomprendido número 1 realmente merecía ese puesto.
Para este no tengo comentario brillante de mi prima, que no fue a ver la película, entre otras razones porque le pareció mal algo que decía Orlando Bloom en una entrevista de Cinemanía y desde entonces le cae mal...' en fin, cada uno a lo suyo.
Pero sí tengo comentarios de otra gente, entre los que se incluyen maravillas y halagos como: es un idiota, es un cobarde, es un gilipollas y, mi favorito, es un mierdecillas ¡mierdecillaaaaaas! (Antía, ¿te recuerda a alguien? XD)
Parece que la gente se olvida de que si hay guerra de Troya, si Aquiles aparece en escena, si Héctor demuestra que es el amo, es todo gracias a Paris. O bueno, tal vez no, tal vez sea culpa, en realidad de los padres de Aquiles, Tetis y Peleo, pues se olvidaron de invitar a Eris, la Discordia, a sus bodas. Eris, ofendida, envió un manzana de oro con la inscripción “A la más bella” y al parecer a Zeus (qué majo el hombre, por cierto) le pareció acertado que Paris decidiera entre las tres diosas que reclamaban tal título: Atenea, Afrodita y Hera. Así que allá fue Hermes, mensajero de los dioses, por eso fue, que de no ser así seguro que no iba, a buscar a Paris, para que el muchacho decidiera. Hera le ofreció la soberanía de toda Asia, Atenea, la victoria en todas las batallas, y Afrodita, el amor de la mujer más bella. Siendo un cobarde y un tirillas el chaval, lógicamente le importaba bien poco dominar Asia o vencer batallas y lo de la chica siempre llama más, ¿no? Y bien, pues lo que inició la guerra de Troya fue el “rapto” de Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta; guerra que ganaron los griegos, también llamados en este caso aqueos. Siempre me cayeron más simpáticos los troyanos, la verdad, en cierto modo porque a ellos los apoyaba Apolo, dios, entre otras cosas, de la música, mi deidad favorita ^^
Centrándome un poco más en Paris, atención a la ristra de hijos que tuvieron Príamo y Hécuba: Héctor, Paris, Preusa, Laodice, Polixena, Casandra, Deífobo, Polidoro, Troilo.. y otros (XDDD) Paris era el hijo menor de Príamo y Hécuba, y su madre, antes de que naciera, soñó que daba a luz una antorcha que incendiaba la ciudad, por lo que Paris fue abandonado en el monte Ida, donde fue criado como un pastor. Pero como el sueño de Hécuba había sido una premonición de la ruina de Troya y los griegos para esas cosas eran muy suyos y si había una premonición se tenía que cumplir, pues Paris descubrió sus verdaderos orígenes y volvió a Troya.

Ya me he cansado de escribir, pero no puedo dejar de decir que una de las escenas que más me gustaron de Troya fue la lucha de Paris con Menelao, cuando se agarra a la pierna de Héctor :’( ¡¡¡qué potito!!! Y el que se ría con eso es un insensible :( ... :P

4 comentarios

Akari -

Bueno, me adhiero al momentazo de verguenza ajena que tuve al verlo agarrarse del pobre Héctor (que, por la cara, no sabía ni dónde meterse ¬_¬), pero me parece algo exagerado el odio a este PERSONAJE (osease, Paris, no Orlando Bloom, que sólo interpreta lo que le ponen en el guión y ya ;p).
Hay que tener en cuenta que es solamente un crio (en el amplio sentido de la palabra, y no sólo por la edad sino por ser el menor de tantos hermanos y, probablemente, no haber puesto un pie fuera de palacio en toda su vida), y que es lógico que reaccione así (no todo el mundo va de guay por la vida nada más abandona la cuna). Además, para cuando va y hace algo bien (matar a Aquiles que ¡vale! será Brad y todo, pero se carga a Héctor sin atender a sus explicaciones, va contra todo un reino por razones bien tontinas, y tampoco demuestra mucho valor que digamos arrastrando el cuerpo del pooooooor (no me cansaré de repetirlo) Héctor por media Troya ¬_¬*), todo el mundo lo toma como una cagada más.... ¡como para no frustrar al más pintado! ^^;
Y, otra cosa, tanto irla contra Paris... ¿alguien recuerda que Helenita también tuvo su parte en el asunto...?

Clandestina -

No sé si en tus comentarios te basas en el personaje o en el actor.
Decididamente después de leer esto:
"no puedo dejar de decir que una de las escenas que más me gustaron de Troya fue la lucha de Paris con Menelao, cuando se agarra a la pierna de Héctor :’( ¡¡¡qué potito!!!"
Decididamente creo que te basas en el actor para decantarte en tu favor.Yo senti verguenza ajena al ver esa escena, por el personaje y eso que el actor y el personaje me dan bastante igual.
Mi opinión es que en la película no para de meter la gamba. La guerra empieza por que él de manera irresponsable se lleva a Helena a Troya, no creo que sea lo más logico darle las gracias. Se tira el resto de la película escondiendose sin hacer nada, y cuando se decide a hacer algo mejor hubiera estado quietecito, me parece genial el papel de Bloom en El Señor De Los Anillos, pero en Troya lo hubiera estrangulado cuando mata a Aquiles. Vale Aquiles mata a su hermano, pero no dejo de verlo como un acto de cobardia, lo mata pillandole desprevenido cuando no hizo nada cuando desde el balcón ve a Aquiles matar y llevarse el cadaver de Hector. Me parece lógico que el público lo odie en ese papel, lo que no me parece tan bien es que generalicen y pasen a odiar al actor, y es justo lo que haces tu pero a la inversa.

Buttercup -

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si este le parece un mierdecillas, ya no sé qué sería capaz de decirme del otro... '¬¬

Antía -

Mándale el link a la Mery!!!